Los Mejores Ejercicios para Jugar Bien Golf

Los Mejores Ejercicios para Jugar Bien Golf

Ejercitarse de manera rutinaria puede beneficiar, en gran medida, tus técnicas de juego. 

El golf es un deporte que requiere de concentración y técnicas, pero también necesita mucha preparación física por parte del que lo practica. Para realizar las técnicas de forma adecuada, la flexibilidad juega un papel fundamental, al igual que toda la condición física que se pueda necesitar, ya que ésta ayudará a agregar distancia a los tiros de golf, así como también, puede colaborar mucho en cuanto a prevenir cualquier tipo de lesión que pueda en algún momento intentar presentarse.

Algunos centros fitness son partidarios de que un golfista debe de realizar una sesión diaria de mínimo 30 minutos antes de comenzar a jugar golf, esto debido a que se ha comprobado que con este tiempo mínimo requerido, colocará en funcionamiento las partes del cuerpo necesarias y evitará la presencia de calambres en las zonas más comunes, como los son las piernas.

2 Ejercicios Fundamentales para Jugar al Golf

Entre los ejercicios más destacados que contribuyen al mejor funcionamiento del sistema de un golfista están:

Press de pecho con mancuernas

Es un ejercicio que sin duda alguna todo golfista debe de realizar para fortalecer las áreas principales que contribuyen a la realización de un Swing. Este ejercicio puede realizarse apoyando la espalda en un banco o en una pelota terapéutica, con las rodillas flexionadas, y por supuesto, el centro de la columna vertebral debe ir ubicado en el centro del banco o de la pelota terapéutica, según sea el caso; además debes de sostener una pesa en cada mano y a partir de ahí puedes realizar tres series de diez repeticiones cada una, en cada repetición deberás estirar los brazos por completo, de forma tal que tu brazo quede recto.

Giros de pie 

Consiste en colocarte sobre tu pie derecho, y sostener una mancuerna con ambas manos, con las palmas mirando hacia el cuerpo, luego debes levantar ambos brazos al nivel de los hombros, manteniendo el peso en la parte delantera de los hombros, inmediatamente gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, manteniendo la espalda en forma vertical, y la mancuerna a la altura del hombro, luego colócate nuevamente en la posición inicial y ahora, realiza los mismos procedimientos, pero girando hacia la derecha.

Puedes realizar dos series de ocho repeticiones, y si deseas y tu cuerpo te lo permite, puedes aumentar el peso de las mancuernas. Recuerda que este ejercicio en particular te ayudará a fortalecer la espalda y los hombros, lo que te permitirá mejorar la flexibilidad en la parte superior de tu cuerpo.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.