Lesiones Comunes Al Jugar Golf

Lesiones Comunes Al Jugar Golf

Es necesario tener información sobre las lesiones recurrentes en el golf, para así poder tomar cartas en el asunto y evitar la mayor cantidad de riesgos posibles. 

Muchas personas suelen referirse al golf como una disciplina deportiva muy sencilla, ya que algunos por su desconocimiento, tan solo consideran que jugar consiste en tocar una diminuta bola con cualquier palo que la empuje hacia una dirección, lo cual es falso; porque para ser un buen golfista se debe comenzar a practicar este deporte a temprana edad.

Y aunque en otros deportes los riesgos que corre un atleta sean más vistosos, pues aquí también pueden ocurrir lesiones mientras se realiza la disciplina, debido a que los movimientos que se efectúan en esta actividad son netamente basados en técnicas muy bien fundamentadas y por lo general, cuando éstas no son adquiridas por el jugador, lo más probable es que ocurra una lesión.

Entre las causas más comunes que pueden dar lugar a las lesiones, está en primer lugar, la falta de técnica, aunque es importante tener en cuenta que también existen otras fallas que suelen cometerse, específicamente en los jóvenes al iniciarse en el mundo del golf; como la mala condición física, que consigo trae otras causas implícitas. Es muy cierto que el golf es un deporte que ha sido subestimado por muchos, pero cada partido o mejor dicho, cada recorrido consta de 18 hoyos, por lo que los riesgos también son numerosos. 

De igual forma, otra causa que bien puede generar una lesión, es la dinámica de jugar intermitentemente, debido que si se mantiene este ritmo las técnicas no son perfeccionadas, y el cuerpo no se habitúa al recorrido.

Si bien es cierto que existen diversos tipos de lesiones, también es cierto que aquí en el golf hay algunas que se presentan con mayor frecuencia en los jugadores, como por ejemplo:

Lesiones Frecuentes en Golf

Las lesiones agudas, generalmente provienen de un mal uso del palo de golf, es decir, cuando se están adquiriendo las técnicas, los errores que se tienden a cometer se relacionan al mal uso de las herramientas; y es de ahí justamente de donde proceden las lesiones. Por ejemplo, puede que algún jugador por el mal uso del palo de golf, pueda golpear a alguna persona o hasta dañar algún objeto.

Las lesiones por sobre uso, son las que mayormente son evidenciadas con el transcurso del tiempo, como bien pueden ser lesiones en la espalda, los codos y los hombros; aunque en general son lesiones que pueden mejorar con reposo o un excelente programa de terapias, donde se realicen los movimientos de estiramiento.

Se puede decir que la mejor estrategia para evitar las lesiones antes mencionadas, consiste en perfeccionar las técnicas, permitiendo así un magnífico desarrollo del recorrido por parte del jugador, obteniendo excelentes resultados.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.