Lo que Debes Saber de los Palos de Golf

Lo que Debes Saber de los Palos de Golf

Ampliando tus conocimientos sobre las herramientas básicas para practicar golf. 

El golf es un deporte reconocido a nivel mundial como una disciplina deportiva exigente y a la vez interesante, que se basa en la estratégica aplicación de técnicas que solo pueden ser ejecutadas, si el jugador presenta una adecuada forma física y además, si ha practicado tantas veces como sea necesario para lograr la efectividad de sus técnicas y de su desempeño.

Si eres principiante o novato, es probable que no entiendas aun muy bien este deporte y que por ende, te preguntes, por qué la importancia de tener un set de palos, por qué tantos. La respuesta es, porque se emplea uno diferente dependiendo de la cancha en que se juegue y del espacio que exista entre el hoyo y la bola.

Entonces, si quieres saber más sobre los palos de golf, este artículo es pata ti. Hoy te comentaremos los aspectos más relevantes de estas herramientas y esperamos que después de esta explicación, estés más claro y comprendas un poco más el mundo en el que estás incursionando. Ya verás que no te arrepentirás de haber comenzado este maravilloso deporte, que más que eso es una filosofía de vida, como suelen afirmar ya muchos golfistas profesionales.

Conociendo sobre los Palos de Golf

El reglamento permite llevar en nuestra bolsa un máximo de 14 palos, pero un principiante no necesita tenerlos todos en un primer momento, ya que con el tiempo los puede ir adquiriendo de acuerdo al nivel en el que se encuentre.

El driver es el palo más largo y potente y, por ende, el más difícil de utilizar, por lo que no es aconsejable utilizarlo hasta que no se domine bien su técnica. 

Las maderas se utilizan para lograr distancia con la bola. Su uso primordial es para salir de los tees. A pesar de que su nombre se siga manteniendo como madera, hoy en día ya no se fabrican con ese material. Sin embargo, siguen conservando la forma de las viejas maderas.

Los hierros utilizables van desde el 1 hasta el 9, y los diferentes wedges, lo más normal es incluir en la bolsa del hierro 3 al 9, un pitching wedge y un sand wedge.

Al comienzo, los hierros del 1 al 4 serán los más complicados de usar, por otra parte el hierro 5 aún se considera un hierro largo, que nos puede permitir hacer golpes de unos 150 metros. Los hierros del 6 al 8 se consideran hierros medios y nos permitirán distancias de unos 140, 130 y 120 metros, y finalmente, el hierro 9 nos permitirá hacer golpes de unos 110 metros.

Los palos fueron delineados de forma que la misma fuerza del swing lleve la bola a la distancia correspondiente, así no tienes que golpearla más fuerte para que llegue más lejos, ni más suave para que quede más corta, siempre se realizará el mismo swing.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.