Trucos para Jugar Bien al Golf

Trucos para Jugar Bien al Golf

Consejos para jugar adecuadamente, la elegante y famosa disciplina deportiva del golf, sin dejar de lado el cuidado del cuerpo y la mente. 

Es fundamental para todo jugador de golf, que antes de iniciar cualquier recorrido, debe dedicar solo unos cuantos minutos a los ejercicios de calentamiento y estiramiento, todo esto para evitar lesiones en articulaciones, espalda y músculos.

      Además, también hay que ejercitarse mentalmente, pero la mente se ejercita de una manera diferente, ya que antes de ingresar a la cancha se deben dejar de lado todos los pensamientos que puedan ocasionar distracciones, ya que esta es una disciplina deportiva que demanda mucha atención y concentración, debido a que toda la estrategia que se debe realizar, está por completo en nuestra cabeza; y por ende, la misma debe de estar solo centrada en esa actividad que se está llevando a cabo. 

Cómo Jugar al Golf bajo el Sol

Recuerda que este es un deporte de resistencia y necesita por lo menos unas 4 horas de recorrido, por lo que cada jugador debe tener en cuenta que no hay muchos espacios con sombra dentro de la cancha. Por lo tanto, cada participante debe ser capaz de aguantar todo el recorrido, bajo el calor, el cual la mayoría de las veces, se intensifica con el transcurrir del día. 

Es vital tener en cuenta, que aunque se realicen muchos ejercicios, hay otros factores que juegan papeles fundamentales, como la hidratación, la buena alimentación y hasta mantener, en excelentes condiciones, nuestro sistema inmunológico y nervioso.

En el caso de la hidratación, no se recomienda del todo la ingesta de bebidas energéticas, ya que ciertamente, éstas pueden resultar contraproducentes si se consumen en exceso o con mucha frecuencia. Por lo general, lo más recomendable es consumir variedad de jugos, que sean realizados en casa, debido a que éstos son naturales y no contienen aditivos, ni mucho menos algunos agentes dañinos para nuestro organismo.

Una dieta balanceada es característica de una persona que presenta un buen rendimiento, tan solo se basa en comer sanamente, es decir, de forma equilibrada, haciendo menús variados diariamente y consumiendo a tiempo las comidas, al igual que las meriendas, que son muy refrescantes para nuestro organismo.

Otra acotación que no puede perderse de vista, es mantener nuestro cuerpo al día en cuanto a cualquier tipo de cambio que llegue a sentirse, y nuestros niveles de salud altos, ya que si esto falla, nuestros rendimiento fallará de igual forma y aún más, cuando nuestro rendimiento es retado por las altas temperaturas a las que somos expuestos en el sol.

Es importante que cada persona, sea novato o golfista profesional, nunca olvide que los ejercicios son importantes para mantener un buen aspecto físico y los mismos contribuyen a las técnicas del golf, pero que además, la buena alimentación y cuidado del cuerpo son piezas fundamentales del deporte y no deben descuidarse.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.