Todo lo que Debes Saber del Swing

Todo lo que Debes Saber del Swing

Conocer todo sobre el swing, es conocer todo sobre el golf. 

El golf es una disciplina deportiva interesante, debido a la variedad de técnicas que deben de aplicarse para realizar excelentes tiros.

Entre las técnicas más ejecutadas por los golfistas, resalta la del swing, ya que es el principal movimiento con el que se alcanza mayor distancia; además de que la dirección de la bola es sin duda alguna la correcta en base a esta técnica. 

El swing se divide en cuatro fases muy específicas, ya que este movimiento debe de realizarse con la mejor precisión posible, debido a que el tiro será tan acertado como también lo sea la ejecución de la técnica.

Fases del Swing

La fase principal del swing es la que se realiza al girar el palo de golf hacia atrás, teniendo en cuenta que este primer acto se realiza con la finalidad de obtener más impulso para pegarle a la bola.

En segundo lugar se puede hacer notar la parte en la que el palo de golf, luego de agarrar el impulso necesario, desciende con cierta velocidad con el fin de tocar la bola para que ésta sea insertada en el hoyo.

Una tercera etapa es en la que finalmente el palo de golf tiene contacto con la bola, esta parte es la más cuidadosa de la técnica, debido a que por un mínimo descuido hasta puede que lo que entre en contacto con el palo de golf, sea únicamente el césped; y la última etapa, que es la cuarta, es cuando se deja girar el cuerpo a causa del movimiento.

Sinceramente, el swing puede llegar a perfeccionarse, única y exclusivamente, con prácticas y entrenamientos en los que la técnica sea muy bien aplicada y tratando de eliminar los mínimos errores. Esto puede ser logrado en poco tiempo, si el jugador que desea mejorar su técnica es supervisado por un profesional en el golf, que bien puede ser un profesor experto en el área.

Es importante que cualquier persona, bien sea que desee incursionar en el mundo del golf o que ya sea profesional, no deje de lado las otras técnicas que a pesar de haber sido planteadas hace muchos años atrás, por su necesaria utilidad y propósito, aun se mantienen vigentes y de ellas se obtienen incluso, resultados sorprendentes en la actualidad. 

El golf es un deporte de estrategias físicas y mentales, y para mantener ambas, la práctica, la autoconfianza, el entrenamiento físico y otros factores más, no pueden dejarse de lado, ya que uno sin el otro difícilmente existirá.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.