Todo lo que Debes Saber de los Putters

Todo lo que Debes Saber de los Putters

Profundizando en el tema de los palos de golf más importantes, los putters. 

Cualquier golfista debe de saber que uno de los fundamentales palos de golf es el Putter, bien sea para una práctica o hasta para un importante torneo. Como dato curiosos, cabe destacar que estadísticamente hablando, en un torneo de golf se utiliza el putter un aproximado de 35 veces, mientras que el segundo palo más importante es el driver, el cual en promedio de veces es usado en 12 oportunidades.

Los Putters se pueden encontrar de todas las forma posibles, colores y tamaños y por si esto no te parece suficiente, también puedes llegar a creer o te puede parecer, que dos putters son iguales y realmente, son completamente diferentes. Dicho esto, entendemos que tengas muchas más preguntas sobre este tipo de palo de golf, llamado putter, por tanto, a continuación te hablaremos más detalladamente sobre el tema. 

Conociendo los Putters

El mejor putter no es específicamente el que utiliza nuestro ícono en el mundo del golf, ni necesariamente el más costoso. Es por esto que te queremos aclarar, que existen diferentes tipos de putter, cosa que se hace fundamental entender para el conocimiento de las características de cada uno y para poder elegir el que mejor se adapte a tus exigencias y necesidades. 

La variedad de putter existe de acuerdo a la posición de la varilla con respecto a la cabeza del palo, además de que existen otras formas que por modismo son más costosas.

Sin embargo, podemos decir que por el tipo de cara existen específicamente tres tipos de putters: los de mazo, pala y también los de peso perimetral. También es importante hacer notar que los putters, por la posición de la varilla respecto a la cabeza del palo, pueden ser de varilla centrada o de otro tipo.

La longitud de la varilla en los putters es importante, ya que va ligada a la posición y recorrido que la bola de golf realiza; por ende, se puede decir que si la distancia de la varilla es la adecuada, muy probablemente nuestra postura sea la correcta y nuestra distancia la más acertada

Los putters suelen equilibrase de dos formas diferentes que pueden ser con más peso en la parte exterior o neutro, y los putter que no poseen hosel no son neutros, de esta forma puedes saber cual es el tuyo. 

Sin duda alguna, cuando algún putter está adaptado, cualquier referencia de las antes mencionadas puede no ser cierta. Sin embargo, algo que debes de tener en consideración, es que puedes usar con menos loft el putter, si los greenes son veloces, de lo contrario puedes usar un mayor loft.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.