Dieta de los Golfistas Profesionales
Una dieta balanceada para lograr ser un golfista saludable.
Actualmente, el golf en Latinoamérica se está convirtiendo en uno de los deportes preferidos por todos los latinos, ya que no representa un gran esfuerzo comenzar a practicarlo.
Anteriormente, este deporte estaba establecido en Europa, y en América solamente había llegado a Canadá y EE.UU., pero con el pasar de los años, cada día son más los golfistas profesionales que proviene de orígenes latinos, razón por la cual hoy queremos compartir contigo algunos consejos de alimentación que sirven a cualquier golfista que tenga como objetivo convertirse en un verdadero profesional de la disciplina en cuestión.
Alimentos para Golfistas
- El golfista deberá de ingerir 6 comidas diarias, una comida cada 2 horas, esto para garantizar un metabolismo adecuado a las actividades que va a desempeñar.
- En cuanto a la proteína que deberá ingerir, la misma puede provenir de las carnes en general, aunque son preferibles las carnes blancas como el pescado, pollo y pavo, y la proteína vegetal podría proceder de las leguminosas como el frijol, garbanzo, lentejas, soya y frutos secos; también es importante saber que no se necesita aumentar su consumo los días de competición, con comer lo habitual, bastará.
- Los carbohidratos complejos deben tener un buen aporte en la dieta, ya que son nutrimentos primordiales para los jugadores, debido a que estos se transformarán posteriormente en glucosa, la fuente de energía predilecta para que trabajen los músculos. Algunos de estos alimentos son el pan, arroz, pasta, cereales, barras, frutas y tubérculos. Se recomienda tener en cuenta que no haya presencia de patologías como: obesidad, hipoglucemias, diabetes o triglicéridos altos, ya que esto sería contraproducente para su desarrollo.
- Como en cualquier disciplina deportiva, la dieta debe ser baja en grasas saturadas como las frituras, carnes gordas, postres y comidas rápidas, y grasas visibles como la mantequilla, crema de leche y mayonesa. El consumo de una pequeña cantidad de grasa es necesaria para una buena salud, especialmente, para la absorción de las vitaminas, pero hay que tener en cuenta que no son una buena fuente de energía para el desarrollo muscular.
- Un buen aporte de frutas y verduras diario ayuda muchísimo al deportista, ya que ellas poseen vitaminas y minerales que son realmente necesarios para nuestro funcionamiento, además se deben combinar colores para obtener un buen aporte de antioxidantes.
- No es lo más recomendable el ingerir bebidas alcohólicas durante la actividad, pero si es inevitable el consumo, se debe consumir lo mínimo posible y beber abundante agua, cabe recordar que la ingesta de alcohol mata una parte considerable de neuronas de nuestro cerebro.