Consejos Infalibles para Mejorar tu Juego
Consejos y sugerencias para perfeccionar tus lanzamientos.
Actualmente existen muchas técnicas y maneras de perfeccionar tu juego de Golf, todo esto sin contar las variadas estrategias que cada día surgen como genialidades de los jugadores más experimentados y que muchos, quieren integrarlas también a sus técnicas de juego
Hoy te presentaremos algunas tácticas que tal vez no conozcas y puedas incluir en tus próximas jugadas, para así lucir como todo un experto en el campo.
Consejos útiles para Jugar al Golf
- Lograr Rapidez en la Cabeza del Palo. Los dos elementos primordiales para conseguir la máxima trayectoria son: pegar a la bola con el punto dulce del palo, y hacerlo lo más rápido que puedas. Si intentas alcanzar toda la velocidad posible en la cabeza del palo, solo moviéndolo con los brazos lo más precipitadamente posible, será muy dificultoso que golpees la bola con el punto dulce; la manera correcta de lograr más rapidez es ampliar el arco de giro, cosa que se logra girando completamente los hombros, formando un ángulo de 90 grados.
- No Detengas el Swing. La mayoría de los jugadores tienden a detenerse en el follow-through, en vez de proseguir con el movimiento a través de la pelota, quedando el peso en su pie derecho.
Otros se encuentran tan ansiosos por saber hacia dónde vuela la bola, que se olvidan de acabar su swing, esto limita la magnitud de la fuerza que se puede generar en el swing y obstaculiza el control de la dirección; también detener el swing genera muchas tensiones en la espalda y puede acabar generando una lesión o avivando alguna existente. Lo recomendable es que se debe terminar por completo el swing, de manera que al finalizarlo nos encontremos con la hebilla del cinturón, el pecho y los ojos mirando al objetivo, esto generará muy poco o nada de peso en el pie derecho, que es lo recomendable para una buena jugada.
- Mantener las Manos por Delante de la Bola. Es un consejo fundamental que todos los principiantes y expertos deberán recordar para que tengan una buena sensación en su swing.
Siempre se deben llevar las manos un poco adelante de la bola, porque así te aseguras de que realmente golpeas la bola mientras el palo lleva un movimiento descendente, menos cuando jugamos el drive desde el tee, ya que ante esta situación, la clave para encontrar un adecuado vuelo de la bola está en golpear la bola hacia abajo, así se trate de un golpe de más 170 metros, o un aproach de 70 o un chip rodado de 8 metros; el golpear la bola hacia abajo nos permitirá hacer un mejor contacto, beneficiando los resultados de todo el recorrido.