Conoce la Posición Correcta para Jugar Golf

Conoce la Posición Correcta para Jugar Golf

Consejos útiles para lograr una mejor postura corporal al momento del tiro. 

Este artículo va dedicado a todos aquellos aficionados y expertos del golf que quieran aprender o mejorar su postura en el juego, ésta representa uno de los principales y fundamentales elementos de la disciplina en cuestión. 

La postura se enseña cuando la persona es principiante, pero luego con las prácticas y los primeros recorridos, por la emoción del juego o la compañía, se olvidan ciertas indicaciones y ésta es una de las razones primordiales, por la que los tiros no salen de la manera correcta o al menos, no de la manera que se espera.

Actualmente, en Uruguay existen muchas escuelas, tanto en la capital como en el interior del país, donde personal altamente capacitado está dispuesto a enseñarles este magnífico deporte a grandes y chicos a través de clases profesionales. De esta forma, aprender a jugar golf está al alcance de todos, cualquiera puede inscribirse y de seguro quedará totalmente enamorado de la disciplina y seguirá practicando este deporte en el futuro.

Cómo Mejorar la Postura Corporal en Golf

Los siguientes tips te ayudarán a corregir tu postura de juego:

 

  • Debemos recordar que el golf es un deporte de precisión, por lo que cada detalle de nuestro cuerpo y movimiento que hagamos al momento del tiro, cuenta.

 

  • Si eres de los que pega mejor en los palos de hierro que en los de madera, gran parte de ello se debe a la posición que estás adoptando al momento de la pegada.

 

  • Toma el stance con el drive, ya sea madera o hierro largo, trata de doblarte desde las caderas hacia tu derecha, esto te dejará la parte superior de tu cuerpo detrás de la pelota y sentirás una sensación como de pegar desde una subida, pero si tu problema son los palos de hierros medios o cortos, debes tratar de alinear la bola a la altura del centro de tu pecho, lo sentirás muy estable con el peso distribuido en tus pies de forma pareja, esto dejará todo listo para pegar un golpe descendente, comprimiendo la bola hacia el suelo, proporcionándole dirección y control de distancia a tus fierros.

 

  • Como último tip, recuerda que existen muchos tutoriales en internet que puedes utilizar, pero nunca será igual que estar en una clase real con personal calificado para enseñarte, con toda la paciencia y la metodología que este tipo de actividades amerita. Si te encuentras en Uruguay, te invitamos a recorrer cualquiera de los clubes que están a tu entera disposición a lo largo y ancho del país, en los que han aprendido los mejores golfistas de hoy en día a nivel nacional. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.