Consejos para Jugar muy Bien el Golf

Consejos para Jugar muy Bien el Golf

Trucos prácticos para incrementar la efectividad de tus técnicas y estrategias de golf. 

Estos prácticos consejos que hoy te proporcionaremos, tienen la finalidad de ayudarte a mejorar tu juego e impresionar a tus compañeros.

4 Sugerencias para Obtener Mejores Resultados

  • Dejar el Driver en la Bolsa en los Pares 5. A menos que puedas ponerte en Green de dos golpes, no tiene sentido que utilices el driver, si tienes ante ti un hoyo de 450 metros, es fácil y lógico jugar una madera 3 desde el tee, luego de un hierro 6 en la calle y finalizar con un hierro 9 a Green, en vez de salir de driver; para luego golpear una madera 3 en calle y aun así quedarnos a medio golpe con el wedge. Este mismo razonamiento puede aplicarse a los pares cuatro, piense a qué distancia de la bandera te quedaría si te sale un buen golpe con el drive y tal vez te convenga usar otro palo, para dejar el segundo golpe mucho más cómodo.

 

  • Putt. Cuando al patear estropees tu golpe pasándote del hoyo, no alces la cabeza para lamentarte por tu suerte, sino que en lugar de eso, quédate mirando qué hace la bola una vez pasado el hoyo, así podrás apreciar la caída de tu putt de vuelta.

 

  • Ejercicio para Mejorar tu Putt de Medio Metro. La causa principal de este fallo en putts cortos es la falta de concentración en la bola, debido a que la mayor parte de los golfistas ambicionan ver cómo la bola cae dentro del hoyo, y se olvidan de hacer el follow-through del golpe. Para evadir éste problema, coloca una moneda en el Green a unos 50 centímetros del hoyo, coloca la bola encima de la moneda, y prepárate para golpear como lo harías usualmente, con la diferencia de que en lugar de mirar cómo se va la bola al hoyo, fija la vista en la moneda todo el tiempo del putt y mantén la mirada en la moneda durante el follow-through, si haces el ejercicio adecuadamente deberías escuchar todas las veces el sonido de la bola al caer dentro del hoyo.

 

 

  • Putts con una Mano. Este ejercicio lo puedes realizar incluso en el invierno en casa, su finalidad es impedir que dobles las muñecas durante el putt y obtener un buen follow-through con la cara del putter punteando al objetivo. Para un putt de 50 centímetros, cogemos el putter solo con la mano derecha, con la palma de la mano mirando al objetivo, mientras pateamos, cuidamos la posición de las muñecas en el follow-through, y mantenemos esa posición durante tres segundos, repetimos este ejercicio algunas veces en cada ocasión, si en lugar de esto te quedas mirando qué hace la bola una vez pasado el hoyo, podrás ver la caída de tu putt de vuelta.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.