Guía Rápida para Principiantes en el Golf

Guía Rápida para Principiantes en el Golf

Un par de trucos para los novatos de esta elegante disciplina. 

Si como nosotros, tu eres un aficionado en el Golf, pero no aprendes a la rapidez que quisieras o no tienes tiempo para inscribirte en una escuela para que puedan enseñarte con toda la paciencia que necesitas al aprender un deporte nuevo; hoy queremos mostrarte algunas técnicas o guías rápidas con las que podrás demostrar que puedes desenvolverte y hacer algunos trucos sencillos, para quedar bien con tus compañeros de trabajo.

Adicional a esto, también es importante indicar que el Golf es un deporte totalmente relajante y que te mantendrá en constante contacto con la naturaleza, cosa que te ayudará a calmar tus ansiedades y todo el estrés causado por la rutina extenuante a la que sometes tu cuerpo día a día.

Actualmente existen muchos campos de golf reconocidos en Uruguay, en los que sin duda, pasarás unas horas de total relajación en las que disfrutarás de una atención de primera y unos espacios insuperables. Ya sea que te encuentres en la capital (Montevideo) o en el interior del país, existen unos clubes que nada tienen que envidiarle a los campos de otras naciones, los más impactantes se encuentran en la localidad de Carmelo, Maldonado, Montevideo y Punta del Este.

Guía Rápida de Golf

 

  • Ejercicio con la Vara del Driver: La finalidad de este ejercicio es de servir de ayuda a que el ángulo de la espalda se sostenga y evitar que el pecho gire demasiado pronto. Colocamos el driver por delante del pie derecho y lo detenemos poniendo la mano izquierda en lo alto de la vara. Al mover la mano derecha, con la palma mirando al suelo por debajo del brazo izquierdo, apreciaremos la sensación del swing adecuado.

 

  • Ejercicio con una Toalla: En el downswing, mientras la parte izquierda del cuerpo se mueve, la parte derecha debe ofrecer presión. En el adress sostenemos una toalla por sus extremos, los brazos deben tender libremente y sin ninguna presión como en el stance normal. Ejecutamos el backswing y permanecemos detenidos en lo más alto. En éste punto intentamos tirar hacia arriba con la mano derecha y al mismo tiempo hacia abajo con la izquierda, sujetando firmemente la toalla. La impresión que apreciamos en éste momento es, exagerada, la del lado izquierdo tirando, mientras el derecho se resiste a todo movimiento.

Estos son solo algunos consejos con los que podrás ayudarte, pero previamente debes tener algún conocimiento sobre las primeras técnicas de juego.