Estrategias De Relajación Para Jugar Golf

Estrategias De Relajación Para Jugar Golf

La clave del éxito en un recorrido de golf, recae sobre la relajación. 

Para nadie es un secreto que el golf es un deporte de mucha concentración y sentido común, más que de gran esfuerzo físico. Muchos de los golfistas profesionales han revelado que lo que los ha ayudado a llegar al lugar en el que se encuentran, es tener un alto grado de concentración, tanto dentro como fuera de la cancha; de igual forma comentaron, que no solo debes estar concentrado en el momento de la competición, sino también algunos días previos a la misma, sentarte a repasar tus estrategias, practicar tus técnicas en casa o si es posible, en la cancha de entrenamiento.

Es por ello que sabiendo que la concentración juega un papel crucial en este deporte, hemos decidido conceder este artículo en el que te mostraremos algunas estrategias de relación que te ayudarán a concentrarte para ese gran día de competición o para cualquier recorrido que pretendas hacer con tus amigos.

Tips para Jugar al Golf

  • Trabajo antes de la competición: este punto es fundamental, ya que de allí parte todo lo demás, es decir, el golfista antes de cualquier competición ha realizado un arduo trabajo de entrenamiento, es por ello que se encuentra listo para demostrar todo lo que aprendió, abarcando las estrategias adquiridas en todo ese tiempo de preparación. Razón por lo cual, no deberías estar tan ansioso, relájate y disfruta del momento, de las personas que conocerás, ya el trabajo duro lo hiciste meses atrás, es normal que estés algo nervioso, pero debes evitar que esto interfiera en tu juego.

 

  • El Pre-Golpe: consiste en cómo se prepara y ejecuta el golpe, los aspectos claves para esta sección son la concentración y la ejecución, en este punto hay que concentrarse. La relajación y la visualización serán dos de las técnicas que podrás poner en práctica y que van a hacer que aumente la efectividad de tus golpes; por ende los resultados de tus recorridos cada vez serán mejores.

 

  • El Post-Golpe: se refiere al después de hacer el golpe, sobre todo cuando éste no ha sido del todo satisfactorio. En este punto es muy importante saber dominar nuestras emociones y reflexiones, con el fin de que este tropiezo no nos influya negativamente para el siguiente golpe, después de hacer una pequeña evaluación del golpe, es importante saber desconectar y empezar a pensar en el siguiente golpe, para que de esta forma podamos llegar al hoyo 18 sin frustraciones ni molestias.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.