Escuelas de Golf en Uruguay

Escuelas de Golf en Uruguay

Especificaciones de las distintas escuelas de golf. 

Actualmente, debido al gran auge que ha tenido este deporte en el país, con el transcurrir de los años y el nacimiento de Clubes, hemos llegado hasta a conformar nuestra propia Asociación de Golf en el país y la celebración cada vez mayor, de torneos consecutivos, ya sean locales o internacionales. Todos estos suponen atractivos para los habitantes de Uruguay, quienes buscan integrarse a este deporte. 

La mejor manera de hacerlo es través de clínicas y escuelas diseñadas para todas las edades, las cuales buscan impartir la enseñanza del golf a todo aquel que quiera aprenderlo. Y es precisamente de ello, de lo que hoy conversaremos en este artículo, ¿cuáles son las escuelas que actualmente están operando?, ¿dónde se encuentran? y ¿qué es lo que le ofrecen a todos sus alumnos?.

  • Preescogolf de 5 a 7 años, consiste en inculcarle al niño cuales son las actividades para estimular las conductas motoras básicas para las necesidades del futuro golfista, que en los próximos años lo ayudarán en la adquisición eficiente del swing.

 

  • Formativo de 8 a 12 años, esta clase ofrece los primeros conocimientos técnicos del deporte y las primeras estrategias para jugar. Durante el desarrollo de esta clase, los alumnos podrán empezar a jugar en la cancha.

 

  • Con Handicap (hasta 18 años), en este punto ya el alumno puede empezar a participar en torneos, ya que el mismo posee todas las herramientas necesarias para comenzar a destacar, sin dejar de asistir a clases, donde seguirá perfeccionado y conociendo técnicas estratégicas para mejorar su juego.

 

  • Y por último está el grupo de Alto Rendimiento, los alumnos que lleguen a este grupo representan al club y al país en competiciones locales e internacionales, los mismos deben entrenar 2 veces por semana, los coach de este grupo imparten mejoramientos de técnicas, pero su principal función es generar estrategias que los ayuden a llegar mejor preparados a los torneos y campeonatos, tanto física como mentalmente.

Todas estas escuelas son impartidas en el Club de Golf de Uruguay en Montevideo.

Por otra parte, en el interior del país también se cuenta con escuelas diseñadas para que todos los habitantes de las determinadas localidades, que quieran conocer y aprender de este deporte, puedan hacerlo.

El Club del Lago Golf, ubicado en Punta del Este, también ofrece escuelas y clínicas de golf a sus visitantes durante todo el año y son para grandes y chicos, los mismos son ubicados en grupos de acuerdo a edades y nivel de conocimiento. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.