La Barra Golf Club
Club de aficionados en Uruguay.
El golf es una disciplina deportiva bastante interesante por el sin número de técnicas que son aplicadas en este deporte, más la exigencia física que es necesaria para desarrollarlo y sin dejar de lado las estrategias mentales.
Esta disciplina se ha posicionado a nivel mundial como uno de los deportes más interesantes, teniendo su propia barra característica y también su club de aficionados.
A nivel mundial, cada país ha intentado establecer clubes deportivos, donde esta actividad deportiva pueda ser impartida y perfeccionada de forma general. Los torneos se atribuyen al país, según corresponda y es por eso que estableceremos a continuación los inicios tan importantes que posee la barra, específicamente en Uruguay, conocida por muchos como la pequeña suiza de Latinoamérica
Golf en Punta del Este
Este Club nace a finales de los años 80 a raíz de la cantidad de personas que cada vez se iban sumando a practicar este deporte en la zona de Punta del Este, ya que para aquel entonces solo existían 2 canchas aptas para jugar. Fue entonces cuando Victor F. Paullier Martínez, un experimentado empresario y jugador aficionado del golf uruguayo, se le ocurrió juntar un grupo de amigos con los que normalmente solía jugar y crear su propio club en que pudieran jugar entre ellos, y un grupo de inversores con la misma visión, encontraron una zona de Maldonado, llamada la Barra, que reunía todas las condiciones necesarias para construir una de las que se convertiría en años siguientes, en una de las mejores canchas de Golf existentes en el país.
El primer torneo importante disputado en el Club, fue en el año 1.996, cuando éste fue designado como sede de el 28° Campeonato Sudamericano de Golf Senior, obteniendo un éxito total, ya que participaron un total de 700 golfistas, entre damas y caballeros.
Actualmente es uno de los Clubes más jóvenes y modernos del país, el mismo se encuentra inmerso en una de las zonas marítimas, rodeado de un entorno silvestre y natural.
La barra del golf, sin duda alguna, ha evolucionado y se ha hecho sentir aún más con el transcurrir de los años, debido a la pasión que este deporte desborda. Además, la evolución también se ha producido como reacción a los interesantes recorridos de 18 hoyos y especialmente, a los torneos que se realizan en las excelentes canchas que se encuentran en Uruguay.
Más allá de la barra que ya existe en nuestro Uruguay, siempre se mantiene a la expectativa la cantidad de fanáticos que aún pueden integrarse a la misma y así continuar siendo la barra golf club.