Cómo Debe Ser la Posición de las Rodillas en el Golf

Cómo Debe Ser la Posición de las Rodillas en el Golf

Tomando conciencia de la importancia de la postura corporal a la hora de jugar golf. 

En el Golf, realmente, para lograr jugadas perfectas se requiere una serie de estrategias y técnicas, tantas como sean necesarias, para así adecuar nuestro cuerpo lo mejor posible, para que las jugadas salgan de la mejor manera y sin ocasionar ningún tipo de lesión, que sea contraproducente para nuestro cuerpo.

Sin embargo, al jugar golf, la postura del cuerpo representa un papel protagónico, quizás aún más que el rol que cumplen los palos de golf, ya que si no es ejecutada bien la estrategia, probablemente el toque que se efectúe no sea el deseado.

Existe una gran cantidad de posiciones y todas tienen la misma finalidad, lograr jugadas perfectas; en cada una de estas posiciones, participan nuestras piernas, rodillas, manos, hombros y si revisamos minuciosamente, cada miembro del cuerpo humano es completamente necesario, aunque algunas partes deben ser más entrenadas que otras.

Rodillas en el Golf

Hoy, específicamente, haremos énfasis es en las rodillas, ya que mayormente, por no colocarlas en la posición adecuada, corremos grandes riesgos; que si bien es cierto que pueden prevenirse, la mayoría de las veces no les prestamos atención. 

Para lograr un excelente swing el movimiento de nuestras rodillas es fundamental, porque la movilidad y la rotación de las mismas otorgan dirección a la bola en el momento de realizar un toque 

Es importante destacar que para realizar un swing, las piernas se mantienen en movimiento y por tanto, será difícil descubrir u observar el error que puede estarse cometiendo. Sin embargo en las prácticas que se realicen para lograr una postura adecuada, puedes colocarte frente a un espejo para revisar todos, uno a uno, los movimientos ejecutados y así poder mejorar tu técnica.

En sí, el swing se basa en flexionar la rodillas como simulando que se está sentado, pero en todo momento manteniendo el torso y la espalda en forma recta, ya que así conseguirás la estabilidad brindada por tus rodillas, y podrás girar la cadera y los hombros con completa facilidad

Aunque el swing trasero se enfoca en que las piernas deben de mantenerse flexionadas en la parte inicial del movimiento, para que las rodillas sirvan de estabilidad y que el momento en el que el palo de golf adecuado, esté paralelo a la posición del suelo, los hombros inmediatamente deben de comenzar a girar, sin permitir que se mueva la rodilla izquierda, ya que ésta debe quedar flexionada a la par de que la derecha se estire.

Hay jugadores de golf que certifican que su éxito es debido a sus correctas posturas a la hora de jugar. Por tal motivo, debes prestar especial atención a tu postura corporal, ya que la misma te permitirá lograr el movimiento adecuado para que el toque a la bola sea el correcto.